Fiorella Molinelli es designada como nueva presidenta ejecutiva de EsSalud

Renzo Silva
6 03 2018 | 15:45h

El Ejecutivo aceptó la renuncia de Jorge del Castillo Mory y designó a Molinelli, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, como su reemplazante. Así, representará al Estado ante el Consejo Directivo de EsSalud.
 

Fiorella Molinelli, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, fue designada como nueva presidenta ejecutiva del Seguro social de Salud (EsSalud), de acuerdo a una resolución suprema emitida por el Ejecutivo para que sea representante del Estado frente al Consejo Directivo de la institución.

Este lunes salió publicada la resolución en Normas Legales del Diario El Peruano, en donde se consigna que Molinelli Aristondo reemplazará en el cargo a Jorge del Castillo Mory, a quien aceptaron su renuncia. 

PUEDES VER EsSalud: denuncian que pacientes duermen en hospital para conseguir cita
 

Es importante precisar que Del Castillo Mory había estado en el cargo desde setiembre del 2016.

La economista Fiorella Molinelli se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión del Perú entre julio de 2017 y enero de este años, siendo sustituida en esa cartera por el congresista oficialista Jorge Meléndez.

Además, durante este Gobierno ha sido viceministra de Transportes, cargo que dejo tras el caso Chinchero, y viceministra de Construcción y Saneamiento.

Cabe señalar que la resolución suprema posee las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y del ministro de Trabajo, Javier Barreda.