PPK conversará con cada bancada para evitar que prospere la vacancia

El vocero del oficialismo aseguro que Pedro Pablo Kuczynski conversará con cada bancada para evitar una posible vacancia presidencial.

7 Mar 2018 | 8:50 h

La estrategia política para evitar la vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski se dará desde el Congreso. Los voceros de Peruanos Por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta y los alternos Juan Sheput y Salvador Heresi conversarán con cada una de las bancadas a fin de que no prospere una eventual destitución contra el mandatario.

Así lo informó Violeta, quien señaló que esta conversación tomará su tiempo, esfuerzo que no escatimarán.

PUEDES VER Keiko Fujimori pide a Kuczynski que dé un paso al costado

"La tarea es tratar de evitar que la vacancia prospere, conversando con los congresista, y eso se tiene que hacer con todas los grupos parlamentarios", indicó

En las conversaciones que Violeta y los demás voceros sostEndrán con cada congresista se pretende absolver las consultas y preocupaciones sobre las denuncias que recaen sobre PPK. Sostuvo que la motivación real de los impulsores de la vacancia como son Frente Amplio y Nuevo Perú es el indulto dado a Alberto Fujimori.

Sobre el apoyo o no de Fuerza Popular a una eventual vacancia, Violeta señaló que esta fuerza política tiene el temor que forzar otro pedido de vacancia les genera el riesgo de nuevas rupturas internas.

"Hay gente al interior de Fuerza Popular que está sumamente inconforme de cómo se maneja esa bancada y que den varios vicios de arbitrariedad, por ejemplo, de cómo se maneja este tema", aseguró Violeta.❧

Te puede interesar