Viuda de exalcalde de Paruro denuncia amenazas de muerte

A pocos días de la lectura de sentencia por el homicidio de la exautoridad, Rosa Serrano Álvarez teme por su vida y la de su familia.

7 Mar 2018 | 15:30 h

La Sala Penal de Apelaciones de Cusco, para el viernes 09 de marzo, programó la audiencia donde los magistrados decidirán si confirman la pena de 30 años de cárcel para los asesinos del exalcalde de Paruro, Ronald Núñez Valdez, y su chofer Kevin Suárez Vargas.

A pocos días de la lectura de sentencia, Rosa Serrano Álvarez, esposa del exalcalde de Paruro, denunció que  recibe amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas y mensajes. "Los vamos a callar", le dijeron. 

PUEDES VER Jaime Yoshiyama permanece en la comisaría por posesión de arma sin licencia

Aseguró que ha solicitado garantías personales, sin embargo, aún no se le han otorgado.

La Fiscalía apeló la sentencia de 30 años impuesta contra Gerardo Barrientos Prieto, Álvaro Barrientos Chávez y Jean Carlos Molina Barrientos; 25 años para Julio César Granilla Huamaní y Víctor Raúl Gutiérrez Huancahuamán; y de 19 años para Yemi René Roca Sinchi. 

El Ministerio Público considera que la pena impuesta es benigna, pese a que admitieron su participación directa e indirecta en el crimen del exburgomaestre por rencillas políticas. 

Los abogados de los imputados también apelaron el fallo, argumentando que no tomaron en cuenta la confesión sincera y otras circunstancias que atenúan su responsabilidad, como la edad y cuestión cultural.

Yurema Conde, abogada de la familia de Ronald Núñez, informó a La República que la defensa de la familia, como actores civiles, también apeló la reparación civil de S/ 300 mil. Exigen el pago, en forma solidaria, de S/ 7 millones. 

“No debió disminuirse las penas porque ellos no han colaborado con el esclarecimiento del caso. Se espera que el colegiado el viernes emita una sentencia de acorde a lo planteado por la Fiscalía”, dijo la letrada. 

Te puede interesar