ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Culmina allanamiento a casa de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

06 Mar 2018 | 4:03 h
La Republica

Barata aseguró haber entregado US$1'000.000 a Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, por lo que sus viviendas fueron allanados por la Fiscalía este martes.

- Luego de más de 18 horas de trabajo, culminó el allanamiento a la vivienda del exsecretario fujimorista Jaime Yoshiyama. En el interior del inmueble se encontró una pistola sin licencia, por lo que se dispuso su detención.

- Un poco más de 10 horas duró el allanamiento a la casa del exministro fujimorista Augusto Bedoya. Fiscales ingresaron al inmueble de San Isidro después de las 8 de la mañana y se retiraron en horas de la noche.

Nota previa

Bajo orden judicial, el fiscal José Domingo Pérez allana los inmuebles de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, por los aportes que Jorge Barata aseguró que se hicieron a la campaña de Keiko Fujimori.

La casa de Jaime Yoshiyama está ubicada en La Molina, mientras que la de Augusto Bedoya en San Isidro.

PUEDES VER Presuntos nexos de aporte de Odebrecht a Keiko Fujimori viajaron a Estados Unidos

Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya se desempeñaron como ministros de Transportes y Comunicaciones, respectivamente, y habrían contribuído en la salida de Alberto Fujimori de Japón a Chile, el 6 de noviembre de 2005. Tras esto, en 2011, en la campaña de Keiko Fujimori, el primero fue el secretario general del partido y jefe de campaña.

El 4 de junio de 2011, Yoshiyama denunció que robaron computadoras de su hogar, en las que había información relacionada a la campaña de Keiko Fujimori. Porsteriormente, cuando los agentes iniciaron la comprobación de los hechos, no encontraron evidencias de que el robo existió y no hallaron signos de violencia es las cerraduras de las puertas, ni en los cables de artefactos eléctricos del inmueble que se encuentra siendo allanado. 

Fuentes de La República señalaron que Jorge Barata declaró ante fiscales peruanos que le entregó 1 millón de dólares a Yoshiyama y  Augusto Bedoya Cámere para la campaña fujimorista del 2011.