Mercedes Aráoz se presentará ante el Congreso por derrame de gas en Cusco

La titular de la PCM participará de una sesión conjunta entre la Comisión de Energía y Minas y la Comisión de Pueblos Andinos.

5 Mar 2018 | 20:32 h

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, está citada al Congreso este martes para que rinda cuenta sobre las acciones del Ejecutivo frente al derrame de líquido de gas ocurrido en la quebrada de Kemariato, en Cusco, el pasado tres de febrero.

PUEDES VER Viuda de Javier Diez Canseco presentará querella contra Aráoz por difamación

Aráoz debe presentarse ante las comisiones de Pueblos Andinos y Energía y Minas, que realizarán una sesión conjunta para escuchar la exposición de la primera ministra. 

En la sesión también se espera la participación de la ministra del Energía y Minas, Angela Grossheim; de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, de la presidenta del Consejo

Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Tessy Torres; y  del presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler.

El derrame de gas natural en la quebrada de Kemariato afectó a los pobladores de la zona. La Transportadora de Gas del Perú se vio obligado a detener el transporte de líquidos de gas natural para controlar el incidente.

Te puede interesar