Salvador Heresi afirma que moción de vacancia es un “acto de venganza”

La Republica
Leonela Ludena

El oficialista calificó como “irresponsable” el nuevo pedido de vacancia y dijo que se busca producir “una sensación de inestabilidad en nuestro país”.

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Salvador Heresi, afirmó que el nuevo pedido de vacancia presidencial anunciado por Nuevo Perú no tiene sustento legal y constitucional, y que se trataría de un acto irresponsable y de venganza.

“Rechazamos esta moción porque consideramos que no hay ninguna razón de orden constitucional que la sustente. Que el presidente Pedro Pablo Kuczynski esté siendo investigado no es una causal de incapacidad moral permanente”, señaló Heresi a la agencia Andina.

PUEDES VER Heresi advierte que el Ejecutivo observaría el proyecto de publicidad estatal si se aprueba

Asimismo, el legislador indicó que Fuerza Popular está siendo “jalado de las narices” por las bancadas de izquierda, que buscan desestabilizar la democracia y que tienen una visión de la democracias “al más puro estilo chavista”.

Heresi también consideró que lo que quiere esta moción de vacancia es generar una sensación de inestabilidad y poner en “vilo” a nuestro país, dejando una mala señal hacia el exterior.

De otro lado, el también vocero de Peruanos Por el Kambio indicó que la embajadora del Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, deberá regresar al país para brindar las declaraciones pertinentes, como todos los implicados tras las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú.