PPK sobre nueva moción de vacancia: "En el Congreso debe prevalecer el sentido común" [VIDEO]

El mandatario criticó que los congresistas insistan con la idea de sacarlo de cargo. Manifestó que no existe ninguna causal de vacancia presidencial en su contra. 

4 Mar 2018 | 22:56 h

La posibilidad de que se realice otro proceso de vacancia ha puesto en alerta al gobierno. Es por ello que el presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse sobre una posible destitución por parte del Congreso. 

"No podemos estar vacar al presidente porque alguien dice que hay una causa de incapacidad moral. Aquí estoy, firmando mi declaración de impuestos para el año que termina. No hay ninguna causal de vacancia. Lo único que van a generar es un tremendo desorden", sostuvo el mandatario en entrevista a TV Perú.   

PUEDES VER: Vacancia presidencial: Fujimorismo busca una moción multipartidaria entre las bancadas

Kuczynski señaló que la bancada fujimorista se ha comportado de forma cuestionable contra él. Recordó que la propia Keiko Fujimori le dijo en un momento que no lo vacaría. 

"La primera cosa que ella me dijo fue no te vamos a vacar. Entonces estaba pensando en eso desde el primer momento. Recuerdo que yo entré al Congreso a juramentar [en 2016] y la bancada de ella ni siquiera se paró, no pido aplausos pero solicito que muestren un poco de respeto", espetó el mandatario.

En el Congreso se conoció, por parte de la vocera alterna del Fujimorismo Milagros Salazar, que se busca una moción de vacancia multipartidaria para la destitución del presidente Kuczynski por incapacidad moral. 

Te puede interesar