Kenji Fujimori es un "capítulo cerrado" para Fuerza Popular, afirma Salazar

La Republica
Renzo Silva

Octavio Salazar señaló que lo que haga ahora Kenji no le competerá al partido fujimorista. 

El congresista Octavo Salazar consideró que el idilio de Kenji Fujimori es "un capítulo cerrado" para Fuerza Popular, esto luego de que renunció tras los vínculos de este partido con presuntos hechos de corrupción.

En diálogo con Agencia Andina, Salazar señaló que lo que haga ahora el congresista no agrupado no le competerá al partido. 

PUEDES VER Bloque de Kenji proyecta tener cupo en la Mesa Directiva


“Ha querido tomar ese destino, ese rumbo, y lo que haga en adelante es responsabilidad de él, solo le compete a él y no a Fuerza Popular”, declaró.  

El legislador fujimorista enfatizó que el partido continuará trabajando para afianzarse y prepararse con miras a las elecciones regionales y municipales de octubre de este año.

“Si Kenji optó por irse es para nosotros un capítulo cerrado, tenemos que seguir avanzando, creciendo como organización, generando cambios que el país requiere”, agregó. 

Es importante recordar que Kenji renunció a Fuerza Popular el pasado jueves, luego de asegurar que dicha agrupación política “ya no tiene autoridad moral”.

La decisión de Kenji, quien había renunciado a la bancada del partido junto a otros nueve congresistas, fue adoptada un día después de las informaciones sobre la declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ante los fiscales peruanos. 

Cabe recordar que, según conoció La República, Barata le dijo a los fiscales peruanos que Odebrecht contribuyó a la campaña fujimorista del 2011 al otorgar 1 millón de dólares a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, mientras que dio  US$200.000 a Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep.