Galarreta: “Confío absolutamente en la honestidad y honorabilidad de Keiko Fujimori”

La Republica

El titular del Congreso también dice sentirme “orgulloso con la gente que está en Fuerza Popular”.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, mostró su absoluta confianza en la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, frente a la confesión del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, que ha aumentado las sospechas sobre presuntos actos de corrupción en las campañas fujimoristas.

El legislador de la bancada naranja remarcó que esa agrupación política no está huyendo tras las recientes declaraciones de Barata porque dice estar convencido de que Fujimori Higuchi no recibió dinero de la constructora brasileña.

PUEDES VER Aljovín explicará en el Congreso “situación e impacto” de migración venezolana

"Asumo y confío absolutamente en Keiko Fujimori, en su honestidad y honorabilidad. Para nosotros nos queda claro que la lideresa y el partido Fuerza Popular no recibieron dinero", afirmó.

Aunque afirma que Simoes Barata ha señalado que nunca habló directamente con Keiko Fujimori, considera necesario que sí se investigue a Jaime Yoshiyama, señalado por el exejecutivo como uno de los nexos entre Fuerza Popular y Odebrecht.

“Todo apunta finalmente si Jaime Yoshiyama recibió o no dinero. Se tiene que investigar, obviamente a todos, para saber cuánto ha dicho Barata. Es un proceso que hay que investigar, lo que me queda claro y me da satisfacción personal es sentirme orgulloso con la gente que está en Fuerza Popular”, agregó 

Finalmente, aclaró que Keiko Fujimori se retiró de la conferencia de prensa que ofreció Fuerza Popular porque solo hubo dos preguntas de periodistas y que “no es cierto que haya huido del tema”.