Fujimorismo presenta nuevo proyecto que propone pena de muerte para violadores

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

02 Mar 2018 | 6:34 h
La Republica

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Leona, plantea pena de muerte para violadores a menores de 7 años.

La congresista fujimorista, Úrsula Letona, presentó un proyecto que plantea la pena de muerte para violadores de menores de siete años. La legisladora dijo que busca reducir la tasa de criminalidad y "contar con una sanción adecuada considerando su real dimensión y procurando el bienestar de la población infantil", según señaló Andina.

Su proyecto define que "la violación sexual de un menor no es un problema reciente y mucho menos un problema de un estrato social determinado, es un problema que aqueja a toda la población en general, desde el estrato socioeconómico más bajo hasta el más elevado, no es ajeno a culturas o clases sociales o religiones".

PUEDES VER García Belaúnde cuestionó versión de esposo de Letona

Además, la parlamentaria de de Fuerza Popular se vale de un estudio realizado por el Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público, que arroja que el  76% de víctimas de violación sexual del periodo 2013 - 2017, son menores de edad.

Como se recuerda, el esposo de Úrsula Leona, el abogado José Guzmán Zegarra, ha sido vinculado a Odebrecht luego de ser señalado como uno de los asesores para adjudicar el proyecto gasoducto sur al consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Cuando Guzmán se desempeñaba como asesor legal de Proinversión, avaló el informe que sacó del camino al Consorcio Gasoducto Peruano del Sur (CGPS), empresa que en ese momento era rival del consorcio liderado por Odebrecht.