Idel Vexler: "Yo hubiera preferido que Luna Victoria renuncie por cuenta propia" [VIDEO]

Michael Machacuay
1 03 2018 | 21:03h

El titular del Minedu sostuvo que, para nombrar a la sucesora de Luna Victoria, él propondrá un candidato al presidente de la República por ser un cargo de “confianza”.

El ministro de Educación, Idel Vexler, explicó cómo será nombrado el próximo titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tras haber quedado sin efecto el nombramiento de Flor Luna Victoria en el cargo.

En declaraciones a la prensa, el titular del Minedu remarcó que como la designación obedece a un puesto de “confianza”, él propondrá pronto al presidente Pedro Pablo Kuczynski un candidato.

PUEDES VER: Lorena Masías demandará a Flor Luna Victoria Mori si no se rectifica

“La ley no establece concurso público (para la designación del superintendente), la ley establece que el candidato lo propone el ministro de Educación al presidente y en un acuerdo de gobierno se toma la decisión”, expresó.

Como se conoce, esta mañana se publicó en las Normas Legales del diario oficial El Peruano la decisión del Ejecutivo para apartar a Luna Victoria de la entidad en mención. Ello tras denuncias contra la funcionaria por presunto plagio en un trabajo de investigación.

Temporalmente la Sunedu estará bajo la dirección del vicepresidente del consejo directivo de dicha institución, Carlos Martín Benavides Abanto. Vexler acotó en esta línea que “no hay fecha de selección” para el sucesor oficial.

El otro momento se consultó al ministro porqué la cuestionada exsuperintendenta no renunció cuando desde su despacho se le solicitó. 

“Yo hubiese preferido que la doctora Luna Victoria renunciara por si misma, se lo pedí desde el miércoles, pero no lo ha querido hacer, sus razones tendrá y lo respeto”, finalizó.