Piden que Yoshiyama acuda a la comisión Lava Jato tras testimonio de Barata

Jorge Barata declaró a fiscales peruanos que Odebrecht aportó a la campaña de Keiko Fujimori a través de Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011.

1 Mar 2018 | 16:35 h

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, pidió este jueves que Jaime Yoshiyama, exjefe de campaña de Keiko Fujimori, acuda a la comisión Lava Jato tras las declaraciones de Jorge Barata ante fiscales peruanos en Sao Paulo.

El congresista advirtió que genera mucha suspicacia su viaje al extranjero. Recordó que Yoshiyama viajó el 26 de febrero y la carta tiene fecha del 27 de febrero, un día antes de que Barata brinde su testimonio ante fiscales peruanos.

PUEDES VER Exministro fujimorista vinculado a dinero para campaña de Keiko Fujimori

“Barata dijo que entregó US$1’200.000, pero Yoshiyama habla de 500.000 ¿Yoshiyama y Fuerza Popular ya sabían lo que iba a decir, por eso prepararon el documento y se va dos días antes del país?”, señaló.

“Es la mejor prueba dejada en el camino sobre el nerviosismo del fujimorismo en los últimos días y por qué insistían en atacar al presidente Kuczynski. Es un indicio claro de que el fujimorismo tiene mucho qué responder en este tema”, acotó.

En otro momento, Violeta reiteró sus críticas en torno a la actuación que ha tenido la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, sobre quien cree “se ha convertido en abogada de parte” de Keiko Fujimori.
 

Te puede interesar