Ex ministro fujimorista vinculado a dinero para campaña de Keiko Fujimori

La República
28 Feb 2018 | 21:39 h

Ex socio de Jaime Yoshiyama —a quien Jorge Barata señaló que se le entregó dinero para la campaña de Keiko— vive en dirección donde se recepcionaba la plata.

Según tuvo conocimiento La República, en la calle Octavio Espinoza 220, San Isidro, se entregaba el dinero para la campaña presidencial 2011 de Keiko Fujimori. En dicha residencial vive el ex ministro del gobierno de Alberto Fujimori Efraín Goldenberg Schreiber.

Este Diario visitó este domicilio, pero el agente de seguridad que la resguardaba no nos permitió ni siquiera tocar el timbre.

PUEDES VER Jorge Barata declaró que sí hay pruebas de los aportes a candidatos y partidos en Perú

Conversamos con un vecino de la residencial que confirmó que en esa casa vive una señora llamada “Charna”; dijo que no era la esposa del presunto implicado. 

En el DNI de Goldenberg figura que su madre se llama Charna (Schreiber). Pero, además, en la Sunat se consigna como dirección la calle Octavio Espinoza 236, perteneciente a Charna Goldenberg Pravatiner, su hija. 

Efraín Goldenberg fue socio de Jaime Yoshiyama en una offshore con sede en Aruba que se mantuvo activa hasta 2012; es decir, un año después de la campaña 2011 de Keiko Fujimori.

Yoshiyama ha sido señalado por el ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, como la persona que recibió dinero para la campaña de Fuerza Popular.

Puestos clave  

Goldenberg ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores del régimen albertista durante los años 1993 -1995. Fue presidente del Consejo de Ministros los años 1994 y 1995. Y ministro de Economía y Finanzas de 1999 al 2000.  

En el año 2003 fue acusado por su participación en la expedición de decretos secretos de urgencia con los que se avaló el uso indiscriminado de fondos estatales que fueron a parar al Servicio de Inteligencia Nacional.