MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Política

Jaime Yoshiyama: "En el momento que se me requiera, viajaré al Perú inmediatamente"

La Republica
Renzo Silva

Yoshiyama, quien dejó el país un día antes de la confesión de Jorge Barata, rechazó haber recibido aportes de Odebrecht y aseguró que "por pocos días estará en el extranjero". 

Jaime Yoshiyama, ex ministro de Transportes y Comunicaciones en el régimen de Alberto Fujimori, envió un documento a Keiko Fujimori para expresar su rechazo a la versión de Jorge Barata sobre un aporte entregado a él. Además, le informó que "por pocos días" estará en el extranjero. 

Según fuentes de La República, Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en Perú, reveló ayer ante fiscales peruanos que entregó un aporte de 1 millón de dólares a Yoshiyama y  Augusto Bedoya Cámere para la campaña fujimorista del 2011. 

PUEDES VER Jorge Barata revela aportes de Odebrecht a Keiko, Alan García y PPK


Tras ello, se conoció que, según sus reportes migratorios, ambos tomaron un vuelo hacia Estados Unidos el pasado lunes 26, un día antes del inicio del interrogatorio de la fiscalía peruana a Jorge Barata.     

En ese marco, por medio de un comunicado enviado el 28 de febrero a Keiko, Yoshiyama negó la versión de Barata y detalló que este "no ha podido probar su versión". "He trabajo 52 años y los que me conocen pueden dar fe de mi comportamiento y mi honorabilidad", indicó. 

Además, se refirió al sospechoso viaje que realizó a Estados Unidos y le informó que estará "por unos pocos días en el extranjero". No obstante, manifestó que interrumpiría su estadía en caso se le requiera para esclarecer su situación. 

"En el momento que se me requiera, interrumpiré mi estadía y viajaré al Perú inmediatamente para dar las explicaciones que sean necesarias, como siempre lo he hecho. Soy el más interesado en demostrar que a mi nunca Barata me ha entregado donación", sentenció. 

A continuación puede ver el escrito enviado por Yoshiyama a Keiko Fujimori. 

otra