Kuczynski responderá a la comisión Lava Jato el viernes 16 de marzo

Cita clave. El presidente puso fecha y hora para responder al grupo investigador que encabeza la congresista fujimorista Rosa Bartra, luego de conocer las declaraciones de Jorge Barata.

1 Mar 2018 | 7:05 h

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski será interrogado por la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato, el próximo viernes 16 de marzo en Palacio de Gobierno.

El grupo parlamentario le consultará por las asesorías que brindó su empresa, Westfield Capital, a la compañía Odebrecht en el Perú, mientras se desempeñó como ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros.

PUEDES VER Aportes a la campaña de Kuczynski en 2011 en la trama del caso Odebrecht

Kuczynski también será preguntado, entre otros temas, por la relación de su ex socio, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, con la citada empresa brasileña. Sus respuestas inclinarán la balanza a favor o en contra de la moción de vacancia presidencial que alistan varias bancadas en el Congreso.

La fecha del interrogatorio la decidió el propio Kuczynski, quien la anunció por su cuenta oficial de Twitter.

"Honrando mi palabra y el compromiso que tengo con todos los peruanos, recibiré a la comisión Lava Jato el viernes 16 a las 9:30 a.m.", escribió.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, detalló que Kuczynski se pronunció luego de enterarse que estaba involucrado en las declaraciones que dio el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ante el Ministerio Público en Sao Paulo, Brasil.

"He conversado con el presidente de la República apenas tuvimos conocimiento de estos trascendidos que empezaron a circular en la prensa. Y es por eso que se ha manifestado por Twitter", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el congresista Gilbert Violeta, de Peruanos Por el Kambio, difundió la carta que envió Palacio de Gobierno a la presidenta de la Comisión Lava Jato, la legisladora fujimorista Rosa Bartra.

Indicó que Kuczynski cumplirá con su palabra de allanarse a la investigación.

Datos

La comisión Lava Jato sigue el rastro de la secretaria de PPK en Palacio, Gloria Kisic, como parte de las investigaciones contra el presidente.

El grupo solicitó al BCP información sobre Kisic debido a que ella es socia de PPK en la empresa Dorado Asset Management, de Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

Te puede interesar