Obstetras rechazan proyecto ley que excluye esta especialidad como profesión médica

Decana del Colegio de Obstetras del Perú, Elva Quiñones, anuncia movilización nacional. Acusó al congresista de Fuerza Popular Segundo Tapia, autor del proyecto, de pretender desplazarlas para favorecer a los médicos gineco-obstetras.

28 Feb 2018 | 20:48 h

El Colegio de Obstetras del Perú (COP) y la Federación Nacional de Obstetras del ministerio de Salud (FOMINSAP), muestran su total rechazo a la Ley N° 2331/ 2018 presentada por el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia Bernal, quien busca con esta norma derogar el derecho de las obstetras a ser reconocidas como parte de la profesión médica.

 

 

"Lo que el congresista intenta hacer con nosotros no tiene nombre, la obstetricia es una de las especialidades médicas más antiguas, asumiendo que el nacimiento dio orígen a la humanidad, por ello no entendemos el porque la postura de este congresista que debe buscar el bienestar del pueblo, de los trabajadores", señaló Mimi Rojas, dirigente de FOMINSAP.

 

De igual forma, Elva Quiñones Colchado, decana nacional del Colegio de Obstetras, enfatizó que el proyecto ley de Tapia Bernal pretende "favorecer a su grupo de médicos profesionales (médicos, gineco-obstetras) quienes cobrarían -en caso se apruebe la ley- las consultas que dejarían de realizar las obstetras".

 

Ambas dirigentes anunciaron que realizarán una marcha a nivel nacional y un plantón en el frontis del Congreso de la República que marcará el inicio de sus medidas de fuerza en rechazo a la derogación de la Ley 23346 y la Ley General de Salud.

 

En el país existen más de 35 mil obstetras. Este jueves 1ro de marzo a las 12 del día ofrecerán una conferencia de prensa en el Colegio Nacional de Obstetras, ubicado en Parque San Martín 127- Pueblo Libre

 

Te puede interesar