Fiscalía interrogará a Gerardo Sepúlveda el 5 de marzo en Chile

El exsocio de PPK deberá responder por los negocios que Westfield Capital prestó a Odebrecht cuando Kuczynski era alto funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo.

28 Feb 2018 | 17:22 h

El próximo 5 de marzo será interrogado en Chile el empresario Gerardo Sepúlveda, quien fue socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato se trasladará a dicho país para la diligencia.

De acuerdo a información de “El Comercio”, a través de la Unidad de Cooperación Jurídica Internacional de la Fiscalía de la Nación se confirmó la fecha para que la diligencia se realice en la embajada del Perú en Santiago.

PUEDES VER: Ex socio de PPK, Gerardo Sepúlveda, firmó una adenda con Odebrecht en 2006

Sepúlveda deberá responder por los negocios que la empresa unipersonal de Kuczynski, Westfield Capital, suscribió con Odebrecht entre el 2004 y 2007 por servicios de asesorías, razón por la cual se pagó US$782 mil.

Estos contratos están bajo la lupa de la fiscalía debido a que PPK, que fue ministro de Economía y jefe del Gabinete Ministerial durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), afirmó que su empresa lo manejó en este periodo su entonces socio.

Anteriormente, el jefe del equipo Lava Jato en el Ministerio Público, Hamilton Castro, informó que para recoger las declaraciones de Sepúlveda en calidad de testigo se enviará un grupo de fiscales.

Cabe recordar que el 29 de diciembre pasado se tenía previsto recoger la declaración del empresario chileno; sin embargo, la diligencia se suspendió por el proceso de vacancia que afrontó el jefe de Estado. 
 

Te puede interesar