Los nexos que cada excandidato usó para recibir aportes de Odebrecht

Jorge Barata detalló quiénes fueron los encargados de recibir los aportes de la constructora brasileña para las campañas de Alejandro Toledo, Alan García, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

28 Feb 2018 | 14:22 h

Este miércoles, Jorge Barata fue interrogado por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. En sus declaraciones, el exrepresentante de Odebrecht confirmó aportes a las campañas de distintos políticos peruanos.

Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Susana Villarán fueron mencionados por el ex CEO, quien dio muchos detalles sobre cómo se realizaron los aportes.

PUEDES VER Jorge Barata confirmó aportes a campaña del 2011 de Keiko Fujimori

Pero también explicó quiénes fueron los nexos usados por cada político para así no recibir el dinero de manera directa.

Según sus declaraciones, PPK recibió los aportes a través de Susana de la Puente, actual embajadora de Perú en Reino Unido, a quien se le habría entregado 300 mil dólares.

Con respecto a Keiko Fujimori, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, señaló que la constructora entregó un millón de dólares a través de Jaime Yoshiyama Tanaka, del exministro Augusto Bedoya y de la Confiep.

Sobre Alan García, el intermediario fue Luis Alva Castro, quien recibió 200 mil dólares para la campaña en el 2006.

Finalmente, el nexo para que Alejandro Toledo reciba los aportes (700 mil dólares) fue Avi Dan On.

Te puede interesar