Política

PPK: "No he recibido jamás una donación del señor Barata"

La Republica
Claudia Ortiz

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció, luego de que Jorge Barata rindió sus declaraciones en Sao Paulo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció a través Twitter, luego de que Jorge Barata declaró que la empresa Odebrecht entregó dinero para su campaña política en 2011, según recaba el blog "Gato Encerrado".

El mandatario negó rotundamente haber recibido dinero de Barata. “Yo, Pedro Pablo Kuczynski, no he recibido jamás una donación del señor Barata. Yo no he recibido ninguna financiación de dicha fuente para mis campañas presidenciales”, escribió PPK en cuenta de Twitter.

PUEDES VER Jorge Barata responde en portugués ante fiscales peruanos sobre aportes a Keiko Fujimori

Sin embargo, el jefe de Estado recordó que en el 2011, cuando era candidato, no tenía un partido propio sino una alianza en la que no manejaba el dinero de la campaña.

“Según recoge una versión de la prensa, las declaraciones del señor Barata hablarían supuestamente de la campaña de 2011. En esa campaña yo no contaba con un partido sino con una Alianza”, se lee en el segundo tuit.

“La alianza estaba conformada por el PPC, APP, Restauración Nacional y el Partido Humanista y, como candidato, no tuve manejo ni control de la tesorería de dicha alianza”, agrega PPK.

De acuerdo a la fuente citada, Barata confirmó aportes a PPK a través de Susana de la Puente, a quien habría entregado 300 mil dólares. Además, se habría financiado las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.