Jorge Barata confirmó aportes de Odebrecht a la campaña de Alan García

La Republica

Según el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, el nexo para recibir los aportes a la campaña de Alan García en 2006 fue Luis Alva Castro.

Tras el interrogatorio que el fiscal José Domingo Pérez y el fiscal Rafael Vela le hicieron este miércoles a Jorge Barata, La República pudo conocer los principales datos que confirmó el exrepresentante de Odebrecht en Perú.

Jorge Barata reveló que la constructora brasileña le entregó US$ 200 mil dólares a Luis Alva Castro para la campaña de Alan García en el 2006, que acabó con triunfo para el aprista sobre Ollanta Humala.

PUEDES VER Jorge Barata responde en portugués ante fiscales peruanos sobre aportes a Keiko Fujimori

Según fuentes de La República, Jorge Barata también indicó que hubo aportes de Odebrecht para Pedro Pablo Kuczynski, a través de Susana de la Puente; para Alejandro Toledo, vía Avi Dan On; para Keiko Fujimori, a través de Yoshiyama Tanaka y también para Ollanta Humala.

También se señaló que Susana Villarán recibió apoyo para la campaña del ‘No’: habrían sido un total de 3 millones de dólares dirigidos a la exalcaldesa de Lima.