Defensa de Keiko Fujimori pidió que interrogatorio a Jorge Barata sea en portugués

La República
27 Feb 2018 | 16:05 h

A pesar de que Jorge Barata domina el español y declaró sobre Humala en este idioma, la defensa de Keiko Fujimori solicitó que este miércoles se hable en portugués.

Un particular pedido llegó durante la mañana de este miércoles, poco antes de que comenzara el interrogatorio de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú: la defensa de Keiko Fujimori solicitó que declare en portugués.

La solicitud fue hecha a pesar de que, en la jornada previa, Jorge Barata habló sin problemas en español (idioma que domina) cuando le hicieron las consultas con respecto a los aportes de Odebrecht a la campaña de Ollanta Humala en 2011.

PUEDES VER Jorge Barata responde ante fiscales peruanos sobre aportes a Keiko Fujimori

Se debe señalar que solo el testigo decide en qué idioma declarar y, si bien está el pedido, esto no implica que haya sido aceptado. El martes, el fiscal Orlando Martello no se opuso a que hable en español.

En la jornada de este miércoles, Jorge Barata responderá a las 71 preguntas que fueron elaboradas por la Fiscalía de Lavado de Activos para recabar información acerca del caso Keiko Fujimori.

Se debe precisar, además, que también hay interrogantes relacionadas al expresidente Alan García y al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

En la víspera, el ex CEO de Odebrecht confirmó los aportes al Partido Nacionalista y detalló que las entregas de dinero las hizo a Nadine Heredia.