VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Maritza García acusa a excandidata al Congreso de boicot en su contra

La Republica
Jhony Elias

Piura. La congresista fujimorista Maritza García Jiménez responsabilizó a la excandidata y accesitaria en las últimas elecciones congresales, Evita Ojeda Celi,  del presunto boicot que estarían armando en su contra para desafiliarla del partido naranja y ocupar su cargo en el Congreso de la República.

Sobre esto, García Jiménez aseguró tener un sinnúmero de pruebas que ella considera “muy fuertes”, donde se evidencia el supuesto arreglo entre altos funcionarios con el objetivo de desacreditarla, y por ende expulsarla de su bancada.

Asimismo la parlamentaria recordó que en las últimas elecciones prestó su local de campaña a Ojeda Celi sin saber que —según ella— meses después se organizaría con otras personas con la intención de perjudicarla.

“Yo recuerdo que muy amablemente le presté mi local de campaña a esta señora sin saber que luego se convertiría en mi puñal”, criticó la legisladora.

El objetivo, añadió la parlamentaria,  sería “el interés de eliminar a los ‘avengers’ para que ingresen los accesitarios y alinearse políticamente con la bancada de Fuerza Popular. Este es uno de los primeros casos del que ya se tenía conocimiento al interior del Congreso”, dijo.

A esto se suma la versión de Luis Márquez Pimentel, uno de los exdenunciantes de la congresista, quien aseguró ser testigo de una mala práctica contra Maritza García, donde el principal promotor sería el abogado José Alvarado Rojas junto con autoridades de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Por ello desistió en sus denuncias. 

CLAVE

Luis Márquez aseguró que en reiteradas oportunidades algunas autoridades de la UNP, así como su asesor externo José Alvarado, se reunían en Lima con los asesores de la actual congresista Karla Schaefer para “tumbar” a García Jiménez.