RMP sobre directora de Sunedu: “El ministro tiene que destituirla”

La conductora de Sin Guion habló sobre la superintendenta de Sunedu, Flor Luna-Victoria, quien fue acusada de plagio.

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, dedicó su programa a la superintendenta de Sunedu, Flor Luna-Victoria, quien ha sido acusada de plagio. Además, mostró la ficha que llenó en DINA, el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores.

“La superintendenta de la Sunedu, de acuerdo a los requisitos establecidos por la ley, tiene que tener una moral y conducta intachables”, criticó Rosa María Palacios.

PUEDES VER Investigan a la directora de Sunedu por presunto plagio

“En su ficha de la DINA, que ella llena, declara e inscribe, está el artículo. Está clarísimo. Entonces, ese comunicado de Sunedu es una mentira. ¿Cómo puede ser que esté en su ficha de registro y ella lo niegue? Que explique. Es su ficha”, cuestionó Palacios.

“En 24 horas, se han detectado 3 plagios, de quienes figuran como asesoradas en tesis. Sus alumnas firman los artículos con ellos, ahora hay que determinar quién es la que plagia. O ella no las supervisa bien, o ella plagia”, sentenció.  

Tras esto, pidió a Idel Vexler, ministro de Educación, una respuesta mayor. “¿Qué va a hacer el ministro? Lo que tiene que hacer hoy es destituirla y los autores verán si la denuncian o no por plagio. Es un delito, esto no es una broma. Es un robo y una mentira. Es el robo de la propiedad intelectual del otro y la mentira de atribuirse el mérito uno mismo para tener una buena reputación académica”, expresó.

“El ministro tiene que destituirla, no basta con aceptar la renuncia, y no solamente eso, sino también informarle al Ministerio Público sobre esto y convocar un concurso público de méritos para tener un superintendente o superintendenta que tenga las calidades profesionales que requieren los estándares mínimos que requiere la universidad peruana”, añadió.

 

LRTV