Fuerza Popular no apoyará una vacancia motivada por el indulto, dice Salazar [VIDEO]

La portavoz alterna de la bancada naranja informó que la moción que se prepara para vacar a PPK aún no ha sido discutida al interior de su grupo político.

26 Feb 2018 | 18:07 h

La vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, sostuvo que su grupo político no apoyará una moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski si está sustentada en el indulto que otorgó a Alberto Fujimori.

En entrevista con Canal N, la congresista afirmó lo siguiente: “Si es que la moción tiene sustento técnico del indulto, definitivamente que no vamos a apoyar”.

PUEDES VER: Verónika Mendoza sobre vacancia a PPK: "El indulto es una razón de incapacidad moral"

Las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú impulsan un nuevo pedido de destitución contra Kuczynski por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Sin embargo, la lideresa de esta segunda agrupación, Verónika Mendoza, sostuvo en diálogo con “El Comercio” que la gracia que otorgó PPK al exdictador lo “descalifica moralmente”.

“Liberar a un ladrón y asesino que no cumplió su condena, que nunca pidió perdón ni pagó la reparación civil, es un terrible mensaje de impunidad. (...) Eso hizo el señor Kuczynski con nuestra justicia, memoria y dignidad; las arrastró por el piso. (...) El indulto es una razón de incapacidad moral”, anotó. 

Por este hecho, Salazar recalcó que personalmente su bancada no debería adherirse a la pretensión de la izquierda. No obstante, sostuvo que este recurso aún no ha sido debatido en su grupo político. 

En otro momento, la legisladora reconoció que es una situación “incómoda y de fastidio” la renuncia del bloque de sus colegas allegados a Kenji Fujimori. A ellos cuestionó por dejar su labor de “legislar y fiscalizar”. 

“Hay algunos congresistas que no asumen su responsabilidad y llama mucho la atención (por ejemplo) que Lucio Ávila presente su carta de renuncia y al día siguiente está viajando con el presidente”, lamentó. 
 

Te puede interesar