'Ley inquisición': así justifica Carlos Tubino su polémico proyecto [VIDEO]

Alberto de Belaunde mostró su rechazo al proyecto  de ley del parlamentario de Fuerza Popular.

26 Feb 2018 | 15:48 h

El congresista  Alberto de Belaunde mostró su rechazo al proyecto  de ley del parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino,  quien pretende incorporar en el código penal el delito contra la libertad religiosa.

“Yo creo que es un despropósito. Yo la llamaría ‘la ley Sodalicio’”, sostuvo. En ese sentido, consideró que si esta propuesta se habría convertido en ley no se podría haber denunciado los casos de abusos sexuales ocurrido en dicha institución religiosa.

PUEDES VER: Fujimorismo propone pena de cárcel por criticar a religiosos

El proyecto de Tubino propone “sancionar con una pena de entre dos y cuatro años de prisión a quien "sin derecho ataque a otro mediante ofensas, desprecios, agravios o insultos a su libertad religiosa y de culto".

Asimismo, el legislador Alberto de Belaunde dijo que la propuesta de Tubino tiene como objetivo “restringir la libertad de expresión y la libertad de crítica”.

En tanto, el parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino, salió en defensa de su propuesta legislativa. El fujimorista aseguró que este proyecto busca garantizar la libertad religiosa en el Perú.

“Se está tergiversando, difamando. Queremos protección, paz, no queremos ir a excesos y también estamos llanos a recibir todas las opiniones y ponerlo a debate”, afirmó Tubino, quien incluso intentó comparar su proyecto con el de los crímenes de odio contra la comunidad LGBTI.

Cabe precisar que Tubino votó en contra del Decreto Legislativo 1323, el cual fortalecía la lucha contra la violencia de género y contra los crímenes de odio contra la comunidad LGBTI.

En tanto, hasta el pastor Julio Rosas se mostró en contra del proyecto de Carlos Tubino.

Te puede interesar