Redacción:

Redacción LR

RMP: "Cines estaban cobrando un precio muy por encima del mercado" por cancha y gaseosa

Rosa María Palacios se pronunció respecto a la resolución de Indecopi que obliga a dos cadenas de cine a permitir el ingreso a las salas de cine con alimentos que se adquieran fuera del establecimiento. 
 

En una nueva edición de Sin Guion, Rosa María Palacios se pronunció respecto a la resolución de Indecopi que obliga a dos cadenas de cine a permitir que las personas ingresen a las salas de cine con alimentos que adquieran fuera del establecimiento. 

En ese sentido, inicialmente recordó que los cines tienen que pagar por derechos por distribución e infraestructura, entre otras cosas. 

PUEDES VER Salas de cine ya no pueden prohibir ingreso de alimentos


"¿Por qué se ha llegado a esta discusión tan extraño? Porque bueno, el cine en el Perú es caro, no es para las grandes mayorías. Una entrada puede costar 15 o 20 soles, hay ofertas a veces, pero es un espectáculo caro. Los cines son formales, tienen que pagar derechos por distribución, tienen que tener una infraestructura para mantener las diferentes salas en simultáneo. Por lo tanto, tienen que recuperar el costo de la inversión, el mantenimiento y su ganancia", indicó. 

Así, enfatizó que los cines venían cobrando precios muy altos por estos productos alimenticios. 

"La resolución dice claramente que se pueden llevar productos iguales o similares. Si usted quiere llevar una gaseosa, ciertamente le cuesta dos soles afuera y en el cine 5, 6 o 7, dependiendo del tamaño. Efectivamente, el cine estaba cobrando un precio muy por encima del mercado", expresó. 


Palacios consideró que, con este cambio, no cree que haya un aumento al precio de las entradas que ofrezca el cine. 

"Algunos economistas dicen que va a subir la entrada al cine. Yo no lo creo porque la entrada ya está cubierta. La entrada cubre todos los costos de mantenimiento y infraestructura", aseguró. 

"Vengo de un tiempo en el cual la gente fumaba dentro del cine. La gente iba a un solo cine con tres horarios. Culturalmente cambiamos", sentenció.

 

LRTV