Ex socio de PPK, Gerardo Sepúlveda, firmó una adenda con Odebrecht en 2006

El documento se encuentra en manos de la Comisión Lava Jato del Congreso, que planea interrogar a Kuczynski sobre ese y otros contratos.

25 Feb 2018 | 20:04 h

El 9 de enero del 2006, mientras Pedro Pablo Kuczynski ostentaba el cargo de presidente del Consejo de Ministros, su empresa, Westfield Capital, firmó una adenda al contrato que tenía con la concesionaria Interoceánica Sur, liderada por Odebrecht.

La adenda estableció que Westfield y el Banco de Crédito del Perú (BCP) cobrarían un honorario equivalente al 1.1 % de los primeros 150 millones de dólares conseguidos como financiamiento.

PUEDES VER Jorge Barata hablará y la constructora Odebrecht entregará las pruebas

Westfield y el BCP asesoraban a la citada concesionaria por acuerdo firmado entre ellos el 1 de abril del 2005. 

Los documentos de la adenda y el contrato inicial fueron firmados por el ex socio de Kuczynski, el chileno Gerardo Sepúlveda, y se encuentra en manos de la Comisión Lava Jato del Congreso. Sobre este y otros contratos, la citada comisión planea interrogar al presidente en Palacio.

La adenda lleva la firma de Sepúlveda (Westfield Capital), Christian Laub (Banco de Crédito del Perú) y Luis de Castro Santos (Concesionaria Interoaceánica Sur).

Según informó a La República el abogado de Kuczynski, Gonzalo del Río, el presidente no estuvo enterado de los negocios de Westfield mientras ocupó cargos públicos.

Te puede interesar