Alberto Fujimori sigue sin pagar reparación civil a dos meses de ser indultado

El expresidente debe S/. 51 millones al Estado. El procurador anticorrupción, Amado Enco, aclaró que el indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori no lo libera de pagar. 

25 Feb 2018 | 14:30 h

Tras ser indultado en diciembre pasado, el expresidente Alberto Fujimori sigue sin cumplir con su obligación de pagar la reparación civil que adeuda al Estado. Así lo informó el procurador anticorrupción Amado Enco. 

En declaraciones a la agencia Andina, Enco criticó que el exmandatario no cumpla con su palabra y que de todas maneras le exigirán que pague.

PUEDES VER: ¿Alberto Fujimori debe volver a la cárcel? Lo que revela la última encuesta GfK
 

"A la fecha no ha pagado absolutamente nada. Mientras viva, corresponde que la deuda sea honrada solo por él", sostuvo.

Enco manifestó que el pago de la reparación civil no caduca en tanto no sea cancelada o el acreedor no persista en cobrarla; sin embargo, la Procuraduría Anticorrupción persistirá sobre dicho requerimiento pues aun indultado, Fujimori debe pagar.

En un inicio la reparación civil fue tasada en 27 millones 470,000 soles por las sentencias acumuladas por delitos de corrupción. Sin embargo, por los intereses generados, al no haber abonado ningún monto, esta deuda creció a 51 millones 682,222 soles.

Te puede interesar