¿Alberto Fujimori debe volver a la cárcel? Lo que revela la última encuesta GfK

Ante la próxima decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el posible regreso a prisión de Alberto Fujimori, los peruanos revelaron su posición, la cual ha cambiado desde diciembre a febrero.

25 Feb 2018 | 12:27 h

La última encuesta urbano-rural de Gfk, realizada en febrero, reveló lo que piensan los peruanos sobre la vuelta a la cárcel de exdictador Alberto Fujimori, si es que así lo considerara la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Así, ante la pregunta de si este mes la CIDH decidiera que Alberto Fujimori debería volver a la cárcel, el Perú debería acatar la decisión, un 63% de peruanos encuestados afirmó que está de acuerdo con la condición, frente a un 34% que consideró que no.

PUEDES VER GfK: 55% de peruanos cree que el presidente debe ser vacado

Sin embargo, la cifra de aceptación a la decisión de la CIDH, comparada con el mes de diciembre, ha disminuido en un 5%.

En tanto, las personas que prefirieron no opinar o afirmaron no saber representan un 3%, según la última encuesta Gfk.

Cabe destacar que el Estado peruano deberá responder este viernes a la CIDH sobre el indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori. En la sesión que se realizará en Colombia participarán distintos grupos de la sociedad civil nacional e internacional quienes expondrán sus objeciones a la gracia presidencial otorgada por el mandatario.

Como se recuerda, la noche antes de Navidad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto al exdictador Alberto Fujimori.

albertofujimori-gfk

Te puede interesar