Narváez testificó en juicio contra encarcelado Waldo Ríos por promesa de S/ 500

24 Feb 2018 | 8:49 h

Chimbote. El congresista Ricardo Narváez Soto se presentó como testigo en el juicio que se le sigue al encarcelado exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por el falso ofrecimiento de entregar a cada familia 500 soles con recursos del canon minero.

La jueza Liz Reto De Los Ríos del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, realizó las preguntas necesarias a Narváez contra Ríos acusado del presunto delito contra la voluntad popular en la modalidad de inducción al voto, por el ofrecimiento de 500 soles durante la campaña electoral del 2014.

El parlamentario que postuló también a la gobernación regional por el movimiento  Ande Mar, refirió que durante la primera vuelta el candidato de mayor votación fue él. Sin embargo, durante la segunda vuelta su contrincante anunció, a través de diversos medios de comunicación, otorgar dinero a cada familia si era elegido, lo cual lo rebatió durante los debates convocados por la prensa y por el Jurado Nacional de Elecciones, pero el candidato de Puro Áncash insistió en ofrecerlo.

También se señaló que estos hechos se suscitaron a pesar que en agosto del año 2014 la Fiscalía exhortó a los representantes de agrupaciones políticas abstenerse de realizar actos que puedan quebrantar la voluntad popular.

La juez reprogramó la audiencia para el próximo miércoles 7 de marzo, fecha en la que Ríos ejercerá su defensa.

Te puede interesar