Héctor Becerril: “Montesinos dejó profundas huellas en Kenji Fujimori”

La Republica

El legislador de Fuerza Popular criticó duramente al menor de los Fujimori por su cercanía al presidente Kuczynski, a quien de paso calificó como “incapaz permanente”.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril tuvo fuertes críticas para su excompañero de bancada Kenji Fujimori, por su cercanía al mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Acusó al menor de los Fujimori de venderse a un “presidente corrupto” deslumbrado por el poder.

“Qué triste papel el de Kenji, deslumbrado por el poder se vende a un presidente corrupto y con ello lleva al abismo al país. Montesinos dejó profundas huellas en él”, aseveró en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Otros dos congresistas renunciarían a Fuerza Popular

Luego, en diálogo con Canal N, Becerril agregó que Kenji está apoyando la "impunidad" a favor de PPK, a quien cuestiona por el presunto vínculo de su empresa con la constructora brasileña Odebrecht.

En ese sentido, el congresista volvió a cuestionar al jefe de Estado por no responder ante la comisión Lava Jato y querer alargar su citación para después del interrogatorio en Brasil de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú. 

“Si la idea era presentar la vacancia ‘del incapaz permanente’ después que hable Barata, ahora que eso no será posible, ¿por qué señores de la izquierda no presentan de una vez la moción?”, enfatizó. 

“Alan García y PPK fueron funcionarios públicos y con graves indicios de corrupción, pero el Ministerio Público, del blindador Pablo Sánchez, no preguntará a Barata sobre ellos sino sobre Keiko”, finalizó.