Redacción:

Redacción LR

RMP: "No es formativo que un joven sepa que no valoran su trabajo"

Rosa María Palacios criticó el proyecto de ley que fue promovido por Rosa Bartra. Además, también habló sobre por qué los fiscales no preguntarán a Barata sobre Alan ni PPK. 

En una nueva edición de Sin Guion, Rosa María Palacios criticó que la 'ley del esclavo juvenil' sea defendido desde ciertos sectores del fujimorismo. 

"¿Cómo puede ser voluntaria una actividad que es prerrequisito para tu graduación en el plan de estudio en el instituto donde estás. En el instituto donde estás, te van a dar 14 créditos y tú gratis vas a trabajar 448. Se entiende eso bien claro. Lo que no se entiende por qué le dicen voluntario", aseguró. 

En ese sentido, cuestionó que la oferta de prácticas no se puede ampliar si los empleos son informales.

"Lo que no entiende es que la única forma de ampliar la oferta de prácticas pre-profesionales es haciendo que más empresas sean formales. Si el 80% de la PEA es informal, ¿dónde se va a practicar produciendo convenios formales que se inscriban en el Ministerio de Trabajo si no hay empleos formales?", afirmó Palacios. 

"No es formativo que un joven sepa que no valoran su trabajo y que no recibe una contraprestación aunque sea pequeña", agregó la conductora de LR TV.

De otro lado, Palacios también habló sobre la declaración del fiscal Rafael Vela, que aseguró que el cuestionario a Jorge Barata no contempla preguntas que implican a PPK o a Alan García.  

"Barata no es colaborador en estos procesos. Él va a ser testigo. Bueno pues, si le han perdonado todo, que hablen de todos los casos. ¿Por qué no va el fiscal y le pregunta sobre las coimas en el gobierno de Alan García? ¿Por qué no le preguntan eso?", expresó. 

"Realmente creen que la gente es estúpida en el Perú. Vamos a ver ese cuestionario. Lo que devela es el encubrimiento del Ministerio Público en estos casos de corrupción. Hay intereses bien claros", sentenció. 

 

LRTV