MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Manuel Vera Paredes aspira a la alcaldía de Arequipa

La Republica

Elecciones. Alcalde de Cerro Colorado, investigado por lavado de activos es precandidato de Todos por Arequipa.

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, anunció su precandidatura a la alcaldía provincial de Arequipa. Ayer presentó su movimiento regional Todos por Arequipa e hizo un llamado a diversas tiendas políticas para formar alianzas.

A la presentación del movimiento asistieron regidores y algunos trabajadores de la municipalidad cerreña (en horario de trabajo). Vera indicó que no había visto a nadie del municipio, no obstante, si se encontraba a algún trabajador presente se trataría de una posición personal.

PUEDES VER Arequipa Transformación de Javier Ísmodes busca tejer alianzas para elecciones de octubre

A Vera lo acompañaron diversos dirigentes de asociaciones de vivienda del Cono Norte. Tras la presentación de su movimiento, bailaron Wititi en la Plaza España. La autoridad es el primer alcalde en lanzar oficialmente su candidatura para las elecciones de octubre. No obstante, señaló que renunciaría a su cargo el último día del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para dejar la alcaldía. 

Manuel Vera indicó que mientras sea candidato y alcalde no acudirá a inauguraciones de obras u otros actos públicos. 

No todo es alegría para el alcalde cerreño, ya que es investigado por el delito de lavado de activos por un presunto desbalance patrimonial. El Ministerio Público solicitó el embargo de sus cuentas y el Poder Judicial lo aprobó.

Sin embargo, refirió que aún sigue utilizando dinero de esas cuentas y que la medida había sido suspendida. Son el fondo de su campaña política.