Julio Rosas envió oficio a Cancillería en rechazo del matrimonio igualitario

Renzo Silva
21 Feb 2018 | 22:26 h

El congresista y pastor evangélico consideró que la Corte IDH, que en enero instó a sus países miembros a que reconozcan el matrimonio igualitario, está "extralimitando sus funciones".

El congresista Julio Rosas envió un documento a la Cancillería con el fin de que "haga respetar la soberanía" del Estado peruano ante la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que pide reconocer el matrimonio igualitario en América Latina.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador no agrupado consideró que la Corte IDH está "extralimitando sus funciones" y "pretende asumir el rol legislativo que le corresponde al Congreso".

PUEDES VER Indira Huilca: “Se debe aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo”

En ese sentido, afirmó que tuvo conocimiento del manifiesto firmado por 52,733 ciudadanos y que fue entregado el pasado 30 de enero a Cancillería, en el cual se rechaza la “injerencia ideológica de la opinión consultiva” de la Corte IDH. A raíz de ello optaron por enviar un documento a Torre Tagle.

“Mi despacho hace suyo el pedido del poder ciudadano y expresa su preocupación ante el irrespeto a nuestra soberanía jurídica por parte de la Corte IDH, la cual extralimitando sus funciones pretende asumir el rol legislativo que le corresponde al Congreso”, aseguró.

He enviado un oficio a @CancilleriaPeru en apoyo al manifiesto, presentado por 52,733 ciudadanos, exigiendo que se haga respetar nuestra soberanía jurídica frente a intentos de imposición del “matrimonio” homosexual por parte de la Corte IDH pic.twitter.com/EydwhGwgTu

— Julio Rosas (@juliorosas1) 22 de febrero de 2018

Así, Rosas  exhortó al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a atender su requerimiento y que mantenga informada a la ciudadanía sobre las medidas que adoptarán respecto a este pedido.

Cabe recordar que en enero, la Corte IDH  instó a los países miembros a que reconozcan el matrimonio entre personas del mismo sexo y extenderles los mismos derechos que se otorgan a las parejas heterosexuales.