Rosa Bartra llama "terroristas" a quienes critican "Ley del esclavo juvenil" [VIDEO]

La congresista fujimorista defendió la cuestionada 'Ley del esclavo juvenil' y criticó a sus opositores. En ese sentido, también calificó como "terrorista" al titular de la portada de La República de este jueves.

22 Feb 2018 | 12:31 h

La congresista fujimorista Rosa Bartra expresó su rechazo a los cuestionamientos por la modificación a la ley de modalidades formativas (Ley N°28518) e, inclusive, tildó de "terroristas" a los críticos del proyecto que promueve.

En diálogo con RPP, la legisladora de la bancada de Fuerza Popular afirmó que el proyecto "no se ha pasado ningún filtro". No obstante, detalló que, ante la "desinformación", ha solicitado que esta iniciativa no se exonere en segunda votación para abrir el debate. 

PUEDES VER Aprueban “Ley del esclavo juvenil”, sin salarios para los estudiantes técnicos


"No se ha saltado ni un solo paso, todos los filtros han sido pasados de manera regular. Más de un año que este proyecto ha sido presentado. Sin embargo, dada la desinformación que hay, yo he pedido que no lo exoneren en segunda votación, sino que se deje abierto", aseguró.

Tras ello, Bartra arremetió contra los críticos del proyecto de ley, calificando de terroristas a aquellos que relacionan con esclavitud dicha modalidad formativa.

En ese sentido, al ser consultada por la portada del Diario La República de este jueves 22 de febrero, la fujimorista calificó como "terrorista" el titular empleado en relación a la iniciativa legislativa.

Es importante recordar que la Comisión Permanente aprobó el miércoles la modificación a dicha ley, lo cual generó diferentes cuestionamientos ya que plantea que estudiantes técnicos puedan trabajar 20 horas semanales (4 horas diarias) hasta por 3 años para las empresas sin recibir un salario, a cambio de “complementar su formación teórica-práctica”.

Te puede interesar