Más de 193 mil profesores competirán en un nuevo concurso de ascenso

Redaccionlr

La Republica

Desde el 26 de febrero los profesores podrán inscribirse para participar en el concurso de escala en la Ley de Reforma Magisterial.

El próximo domingo 15 de julio, alrededor de 193 mil profesores nombrados que enseñan en los niveles de inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos podrán competir en el concurso para el ascenso de escala en la Ley de Reforma Magisterial.

Según el cronograma del proceso, aprobado a través de la Resolución Ministerial N° 067-2018-MINEDU, publicada ayer, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional mientras que entre agosto y noviembre se realizará la etapa descentralizada (revisión de la trayectoria profesional) con aquellos que aprobaron la evaluación anterior.

PUEDES VER Congresistas pretenden que directores retirados vuelvan a sus cargos

Las inscripciones se realizarán entre el 26 de febrero y el 5 de marzo. Para ello, los postulantes deben ingresar a la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente, completar sus datos en el formato digital y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación. Este trámite es obligatorio para formalizar su inscripción y poder participar en el concurso.

Aún no se conoce el número exacto de plazas que se destinarán para la prueba de ascensos de escalas. Esto recién se sabrá a través de una nueva norma técnica; aunque se prevé que las mayores vacantes estarán en la segunda y tercera escala donde los profesores ganan hoy entre 2.200 y 2.400 soles.

El año pasado, precisamente, se realizó el último examen de ascenso. En ese proceso se lograron cubrir las 27 mil 963 vacantes dispuestas. Del número total, 10 mil 126 maestros ascendieron a la segunda escala, 13 mil 990 a la tercera, 1.773 a la cuarta y 1.559 a la quinta.

La lista continúa con 416 docentes que subieron a la sexta escala y con los 99 que hay por primera vez en la séptima, los cuales ganan 5 mil 66 soles.

Los docentes interesados en participar en este nuevo concurso nacional pueden comunicarse con la línea de atención: (01) 615-5887.❧