Tumbes: Fiscalía solicita 10 años de prisión para alcalde y funcionario de San Jacinto

21 Feb 2018 | 7:26 h

Tumbes. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 10 años de prisión para el actual alcalde del distrito de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoo, quien es investigado por el presunto delito de colusión agravada junto al gerente de Desarrollo Urbano, César Alberto Dios Castillo.

La audiencia de lectura de alegatos finales será hoy en el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes, a cargo de Ricardo Reátegui Herrera.

La investigación del Ministerio Público gira en torno a la obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable en San Jacinto, Plateros, Santa Rosa, La Peña, y Pechichal”, donde se detectaron las irregularidades.

Fuentes oficiales revelaron que se realizaron dos ampliaciones de plazo de obra cuando estas no correspondían, debido a que existía un contrato informando que el proyecto había culminado.

No obstante, el alcalde José Cornejo concilió a favor de la empresa y amplió el plazo de la obra, renunciando a las penalidades. Esta irregularidad fue descubierta por la empresa Aguas de Tumbes S.A. al momento de recibir la obra, cuyos técnicos advirtieron trabajos mal elaborados.

El fiscal acreditó mediante peritaje y documentación un monto de S/ 285,932.02 por trabajos no ejecutados, S/ 179,159.90 por trabajos mal ejecutados, y el no cobro de una penalidad de S/ 796,912.26.

Te puede interesar