Juntos por el Perú convoca a elecciones internas con miras a elecciones de octubre

El partido político de izquierda que recientemente logró su inscripción, aprobó este lunes el proyecto de reglamento para elecciones internas que desarrollarán el 15 de abril.

El partido político de izquierda que recientemente logró su inscripción, aprobó este lunes el proyecto de reglamento para elecciones internas que desarrollarán el 15 de abril.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido político Juntos por el Perú convocó a un proceso de elecciones internas con la finalidad de definir qué candidatos los representarán en los comicios regionales y municipales de octubre próximo.

Los representantes de la agrupación de izquierda, que recientemente logró su inscripción electoral, convocó a este proceso tras aprobar el proyecto de reglamento para los comicios que se desarrollarán el domingo 15 de abril.

“Estos comicios se llevarán a cabo en centros de votación ubicados en todas las regiones a partir de las 09:00 horas, cumpliendo estrictamente con las normas reglamentarias dispuestas para los partidos inscritos por el JNE, ONPE, la RENIEC y otros organismos”, señala un comunicado del partido.

El proceso interno que ejecutará Juntos por el Perú, según se precisa, será “universal, directa y secreta”. En este sentido se invocan a los coordinadores repartidos a nivel nacional a realizar un acto transparente con la participación de la ciudadanía.

“El CEN llama a participar en esta primera gran batalla ciudadana a militantes, invitados, simpatizantes y amigos de nuestro frente  unitario que reúne a las fuerzas socialistas democráticas, honestas, progresistas, humanísticas, patriotas y de izquierda”, añade JP.

Cabe anotar que algunos movimientos que integran esta confluencia son Ciudadanos para el Cambio, Fuerza Social, Movimiento por el Socialismo, Partido Humanista Peruano, Partido Comunista del Perú, Patria Roja, entre otros.

Firman el pronunciamiento de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, presidente, y Gonzalo García Nuñez, secretario general. 

listo

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO