Bancadas apoyarían a Vizcarra si Kuczynski es finalmente destituido

Parlamentario de Nuevo Perú informó a las demás bancadas que respetarán el orden constitucional, de darse la vacancia presidencial.

19 Feb 2018 | 11:30 h

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, informó que dentro de las conversaciones que ha tenido con las bancadas de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Frente Amplio y Fuerza popular, se ha dejado en claro que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski es vacado, se respetará el orden constitucional.

En ese sentido, Quintanilla precisó que es un “acuerdo tácito” apoyar la continuidad en el cargo del hoy vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, en caso de que la vacancia se concrete.

PUEDES VER Víctor Andres García Belaunde: "La vacancia de PPK es inevitable" 

Por su parte, la fujimorista Rosa Bartra sostuvo que si el jefe de Estado es destituido, su bancada apoyará a Martín Vizcarra, a quien alguna vez le exigieron su renuncia al Ministerio de Transportes por el caso Kuntur Wasi.

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, también se pronunció en esa misma línea, pero cuestionó las verdaderas intenciones de Fuerza Popular y se preguntó si en verdad no vacarán a Vizcarra. En tanto, el congresista Quintanilla, dijo que la próxima semana presentarán la moción de vacancia contra el presidente Kuczynski.❧

Te puede interesar