Gustavo Rondón dice que está muy animado para candidatear con Arequipa, Tradición y Futuro

La Republica
Sofia Velasquez

El funcionario y excongresista señaló que está "muy animado para acompañar" a la agrupación, que también llevó a Yamila Osorio Delgado al cargo de gobernadora regional.

Todo indica que el actual gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, terminó de deshojar margaritas y finalmente optaría por participar en la próximas elecciones regionales y municipales con el movimiento político Arequipa, Tradición y Futuro (ATF).

El funcionario y excongresista señaló que está "muy animado para acompañar" a la agrupación, que también llevó a Yamila Osorio Delgado al cargo de gobernadora regional.

"Hay que terminar de conversar, pero creo que hay afinidad, un buen deseo de continuar con todas las obras", señaló.

La semana pasada, el vicegobernador regional Víctor Raúl Cadenas exhortó a Rondón a que se decida de una vez por todas. Ello porque esta semana la agrupación haría pública la alianza política que viene cocinando hace un mes. En respuesta, Rondón dijo que "hay grandes posibilidades de ir con ATF".

Respecto a la alianza que pedía para postular, sostuvo que si las agrupaciones políticas no se pueden poner de acuerdo o no se entienden, hay que aceptarlo.

Esto en relación a los roces entre el movimiento de la gobernadora y Fuerza Arequipeña del excongresista Marco Falconí. Este último dijo que sin Juan Manuel Guillén, el grupo político no era nada y, en respuesta, Víctor Cadenas calificó esas declaraciones como desatinadas y que incluso la casita, símbolo de Fuerza Arequipeña, estaba "apolillada".

Según Rondón, la idea de una alianza era sumar y que los movimientos se refuercen. El anuncio del funcionario se daría esta semana. "Hay que tener presente que los candidatos se pueden presentar hasta mayo y lo que debe definirse de inmediato son las alianzas", señaló. ß