EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Allan Wagner: "A Maduro no le asiste derecho para estar en la Cumbre de las Américas" [VIDEO]

La Republica
Pedro Ramos

El ex ministro de Relaciones Exteriores explicó las razones por las cuales el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no puede venir a Lima en abril próximo. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro no puede acudir a la Cumbre de las Américas, que se dará en abril próximo, porque ese evento es un foro político no institucionalizado, así sostuvo el ex canciller Allan Wagner. 

En declaraciones al programa 'Agenda Política', Wagner remarcó que esta convocatoria funciona “por las buenas costumbres diplomáticas” y donde se aplica lo que dice la Declaración de Quebec, la cual dicta que “ningún país miembro de la cumbre podrá participar en ella si ha alterado el orden constitucional democrático”.

PUEDES VER: La ONU ha reconocido vocación democrática del Perú, afirma Allan Wagner

“La Cumbre de las Américas no es un organismo internacional, he escuchado comentarios diciendo que el presidente Maduro tiene derecho a participar en reunión por ser jefe de Estado, pero esta cita no es un órgano ni está constituida mediante un tratado”, explicó el ex canciller. 

Allan Wagner manifestó que se volverá un incidente diplomático grave si Maduro insiste con su idea de estar en Lima. 

“No le asiste un derecho al señor Nicolás Maduro para asistir a la cumbre, esta es por invitación que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha enviado a los jefes de Estado”, indicó.

El pasado viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió contra su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski y aseguró que de todas maneras vendrá a Lima para acudir a la Cumbre de las Américas. 

Lazy loaded component