Caso Chinchero: Procuradoría envió a la fiscalía preguntas para PPK

Renzo Silva
17 Feb 2018 | 17:33 h

PPK deberá responder, vía escrita, sobre sus vínculos con el presidente del directorio de Kuntur Wasi, quien le habría brindado apoyo la campaña presidencial.

La Procuradoría Anticorrupción envió un cuestionario a la fiscalía con el fin de que las incluya en el interrogatorio que le harán llegar al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la investigación de la frustrada concesión irregular del aeropuerto de Chinchero a Kuntur Wasi

Perú 21 informó que la procuradoría presidida por Amado Enco hizo llegar a la Fiscalía de Lavado de Activos con el fin de que PPK las responda vía escrita. 

PUEDES VER Gobierno quiere adelantar la primera etapa de las obras de Chinchero


Es importante señalar que las interrogantes del fiscal José Domingo Pérez estarán relacionadas con el vínculo de PPK con Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del directorio de Kuntur Wasi, quien habría brindado apoyo la campaña presidencial. 

Además, PPK también tendrá que resolver dudas sobre algunas declaraciones que dio, como la que decía que "iba a cada lugar a destrabar" inversiones.
 
Cabe recordar que Pérez abrió una investigación preliminar a diferentes ex funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre los que se encuentran el ex ministro Martín Vizcarra y a la entonces viceministra Fiorella Molinelli.

Además, también fueron incluidos los directivos de la empresa Kuntur Wasi, Antonio Marcos Guzmán, Carlos Vargas Loret de Mola y José Carlos Balta del Río, por el presunto delito de colusión.

Lazy loaded component