VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Gilbert Violeta a Maduro: “Lo esperamos para hacerle pagar por sus crímenes”

La Republica
Laura Tarrillo

El parlamentario de Peruanos Por El Kambio manifestó su molestia luego de que Nicolás Maduro anunció que llegará a Lima “truene, llueva o relampaguee”.

El parlamentario Gilbert Violeta se refirió nuevamente a Nicolás Maduro, quien tras recibir el rechazo de parte del Grupo Lima y anuncien que no será bien recibido en Lima en la Cumbre las América, advirtió que llegará “truene, llueva o relampaguee”.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se manifestó mediante su cuenta de Twitter. “Nicolás Maduro, aquí lo esperaremos con una orden judicial para hacerle pagar por sus crímenes ante la Corte Penal Internacional”, escribió.

PUEDES VER Jorge del Castillo cree que Maduro debe abstenerse de venir “si tiene una pizca de dignidad”

Hace unas semanas, Gilbert Violeta dio conocer que todas las bancadas, menos Frente Amplio y Nuevo Perú, presentaron una moción para declarar a Nicolás Maduro como persona no grata.

“Al señor (Nicolás Maduro) le gusta desafiar a las democracias y él debe saber que las fuerzas políticas en el Perú le decimos que no es bienvenido y por eso hacemos una invocación al Grupo de Lima para que les pidan a los países miembros que sea declarado no grato. El Perú es anfitrión y no puede vetar, pero el Grupo de Lima, sí”, sentenció en aquella ocasión en RPP.

“El señor Nicolás Maduro es un dictador, un asesino y un gran corrupto. Esperemos que exista la correlación de fuerzas suficientes entre los diversos estados para que no venga (a la Cumbre de las Américas)”, dijo en otro momento a Andina.


Por su parte, Nicolás Maduro amenazó con llegar a Lima de todas formas. "¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver porque llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas”, alertó.