APP decidirá si apoya vacancia contra PPK tras presentación de la moción 

Alianza para el Progreso espera analizar primero la moción de vacancia para luego emitir un pronunciamiento sobre el futuro de PPK.

16 Feb 2018 | 22:22 h

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) aún no ha fijado su posición sobre la anunciada vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña.

El legislador precisó que APP decidirá recién al respecto después que se presente en el Congreso el documento con los argumentos. 

PUEDES VER Nuevo Perú anuncia que presentarán una moción conjunta de vacancia contra PPK

En ese sentido, el parlamentario refirió que aún no tienen información sobre el pedido que impulsan de manera conjunta las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú”, tal como lo anunció esta semana Alberto Quintanilla.

Según explicó Acuña, la bancada de APP se reunió para abordar el tema de la vacancia, pero los parlamentarios solo expresaron su opinión y no llegaron a ningún acuerdo.

En esa línea, decidieron conocer primero la moción para analizarlo y luego emitir un pronunciamiento, pensando siempre en lo mejor para el país.

Finalmente, Acuña invocó a las fuerzas políticas a preocuparse por "buscar soluciones a los principales problemas que afronta el país en materia de educación, salud seguridad y trabajo para mejorar la calidad de vida de la población".

Te puede interesar