EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Clase política lamenta resolución judicial a favor de agresor Adriano Pozo  

La Republica
Michael Machacuay

El sujeto que agredió salvajemente a Arlette Contreras fue absuelto en Ayacucho. Congresistas y ministros cuestionan decisión del Poder Judicial

Como un golpe contra el objetivo de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, ha sido interpretado la resolución judicial que absuelve a Adriano Pozo de los delitos de violación sexual y tentativa de feminicidio en agravio de Arlette Contreras.

La clase política del país no ha sido ajena a esta polémica decisión y por medio de las redes sociales vienen cuestionando a la Sala Penal de Ayacucho por permitir que el agresor de la joven activista continúe libre.

PUEDES VER: PPK: ¿Qué dijo sobre absolución del PJ al agresor de Arlette Contreras?

Desde congresistas de la República, ministros de Estado, líderes políticos, hasta organizaciones de defensa de la mujer se han pronunciado para poner en entredicho el veredicto.

Cabe anotar que el tribunal que absolvió a Pozo ordenó el pago de una reparación civil de S/100 mil en mérito de aplicación del Nuevo Código Procesal Penal. La defensa del agresor, por su parte, adelantó que apelará.

Por parte del Ministerio Público, el fiscal Itala Farfán Wilson, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, adelantó que presentarán un recurso ante el Poder Judicial para revertir esta situación. 

“Esto es lo que le sucede a muchas mujeres en el país, pero no nos vamos a detener y no me voy a quedar de manos cruzadas. Yo voy a seguir adelante y voy a seguir en búsqueda de justicia. Si es necesario seguiré hasta las máximas instancias”, dijo por su parte la víctima de agresión, Arlette Contreras, en declaraciones a RPP.