MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Política

JNE: Elecciones internas deben realizarse entre marzo y mayo próximo

La Republica

La ONPE ofrecerá asistencia técnica para que partidos políticos realicen sus elecciones de cara a los comicios de octubre.

Las organizaciones políticas que planean participar de las elecciones regionales y municipales 2018 tienen entre el 11 de marzo y el 25 de mayo para elegir a sus candidatos a través de elecciones internas, estableció el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El citado pleno aprobó el cronograma electoral que regirá desde las elecciones del próximo siete de octubre. El cronograma establece que el periodo para solicitar la inscripción de las alianzas electorales inició el pasado 10 de enero y vencerá el próximo 11 de marzo.

PUEDES VER Arequipa: Suspenden de funciones a alcalde de Mariano Melgar

Entre otros plazos electorales, el JNE informó que  la fecha límite para la presentación de la lista de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) será el 19 de junio.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ofrecerá asistencia técnica a los partidos políticos para que realicen elecciones internas. El apoyo estará centrado en la elaboración, verificación y control de calidad del padrón electoral, el diseño y elaboración de materiales electorales.

La ONPE recordó que la ley dispone que toda agrupación política debe garantizar la pluralidad de instancias y el respeto al debido proceso electoral.