RMP: "Maduro se va a presentar y para eso no están preparados"

Rosa María Palacios se refirió al rechazo del Grupo Lima a la llegada de Nicolás Maduro al país.

Luego de que el Grupo Lima mostró su rechazo hacia la llegada de Nicolás Maduro al Perú para la Cumbre de Las Américas, Rosa María Palacios se refirió en su programa Sin Guion hacia el mandatario venezolano, quien no se mostró conforme cuando se enteró de la noticia y amenazó con llegar por cualquier medio.

“La OEA está compuesta por más de 30 países y cada vez que se ha tratado, en el marco de la OEA, de trazar una resolución ante la situación de poca democracia en Venezuela, no se ha podido llevar a buen término porque Venezuela domina, a base del petróleo y otras cuestiones, a varios países de El Caribe”, inició explicando.

PUEDES VER Juan Sheput cree que Nicolás Maduro intenta “victimizarse”

Tras esto, se refirió a la creación del Grupo Lima, compuesto por 12 países -que no significan la mayoría de la OEA- y le han dado la contra a Nicolás Maduro.

“Si bien la política exterior la fija el presidente, la debe de fijar de acuerdo a los intereses permanentes del Estado peruano, no la puede fijar en función a la política interna del Perú, y lo que parece ser es que el presidente ha estado manejando un tema de política exterior tratando de congraciarse con el fujimorismo de Keiko Fujimori para arrinconar a una izquierda estigmatizándola como chavista, cuando son quienes presentan las mociones de vacancia”, cuestionó.

“Yo no sé si lo que está tratando de hacer en este momento PPK es confrontar a Nicolás Maduro para que le conteste de la forma que le conteste y el público peruano le tenga simpatía a nuestro presidente que se está enfrentando a este autócrata. Yo no sé si trata de hacer eso, pero lo que sí sé es que él es un patán y no se va a quedar tranquilo. Se va a presentar y para eso no están preparados. Puede venir al Perú perfectamente porque es una reunión de jefes de la OEA y Venezuela permanece a la OEA”, alertó RMP.

LRTV