MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Martín Vizcarra explica por qué estuvo en Perú los últimos días

La Republica
Michael Machacuay

El embajador del Perú en Canadá retornó a dicho país tras cumplir una serie de actividades en Lima. Mientras estuvo en la capital se reunió con PPK y la premier Aráoz.

El primer vicepresidente de la República y embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra, utilizó sus redes sociales para explicar por qué estuvo en el país los últimos días.

Vía Twitter, el funcionario señaló que durante su estadía en el país cumplió una serie de actividades relacionadas a la organización del próximo evento minero que se realizará en marzo en Canadá.

PUEDES VER: Aráoz: "La relación entre Martín Vizcarra, el presidente y yo es de completa lealtad"

“Ya en Canadá, fue muy grato estar en Perú para ultimar detalles de la participación de nuestro querido país en el evento minero más grande del mundo (PDAC - 2018) del 4 al 7 de marzo en Toronto-Canadá”, dijo.

Vizcarra llegó al país en medio de una situación política complicada que atraviesa el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Desde varios sectores de la oposición exigen su renuncia a raíz de sus presuntos vínculos con Odebrecht.

Además, la presencia del vicepresidente sirvió para fortalecer la imagen de unión con el jefe de Estado y la primera ministra Mercedes Aráoz, tal como ella lo remarcó durante las actividades públicas donde aparecieron juntos.

Son falsos rumores (respecto a diferencias entre los tres), los leo y me da risa. Decían que ayer hubo una reunión donde estaba la esposa del Presidente, pero la esposa del Presidente no está acá, está en el extranjero”, dijo la premier.

“La relación entre Martín (Vizcarra), el presidente y yo es de competa lealtad, eso lo puedo decir; la apuesta de lealtad es mutua entre los tres porque eso siempre ha sido (así), hemos sido un equipo de trabajo”, acotó.