Caso Emerson Fasabi: abogado de Humala considera que Fiscalización hace imputaciones temerarias

El abogado de Ollanta Humala cuestionó la conclusión a la que llegó la Comisión de Fiscalización en su preinforme final por el caso de la muerte de Emerson Fasabi.

10 Feb 2018 | 15:20 h

El abogado de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, considera que la Comisión de Fiscalización del Congreso realiza imputaciones temerarias contra el ex presidente en el preinforme final del caso de la muerte de Emerson Fasabi.

Dicho grupo de trabajo considera como hipótesis que el ex trabajador de la casa de Humala no murió el 21 de julio del 2015 por causas naturales, sino por envenenamiento. Ante ello, el defensor de Humala cuestionó en Twitter la conclusión a la que llegó dicha comisión.

PUEDES VER Emerson Fasabi: Extrabajador de Ollanta Humala habría muerto envenenado

Digno de Macondo, Fiscalización del Congreso hace imputaciones temerarias contra expresidente Humala, pese a que testimonios, documentos y pericias de Medicina Legal dicen lo contrario. ¿Cuál es el límite de una comisión investigadora en un Estado constitucional de Derecho?”, exclamó Pedraza.

Tras ello, compartió el acta fiscal del levantamiento del cadáver y también el examen toxicológico que se le practicó a Emerson Fasabi.

En diálogo con El Comercio, Pedraza también arremetió contra la labor de Fiscalización. “(Sus integrantes) mienten con el propósito claro de imputar hechos temerarios al ex presidente Humala”, aseguró.

Cabe recordar que un medio local dio a conocer que el preinforme de la Comisión de Fiscalización por este caso concluyó que Fasabi murió por envenenamiento, indicando que el alcohol etílico no fue el agente causante debido a su baja concentración en sangre.

Te puede interesar