Política

Nicolás Maduro “no es bienvenido” al Perú, dice fujimorista Salgado

La Republica
Michael Machacuay

Congresista anotó que el mandatario de Venezuela “ha causado daño no solo a los ciudadanos” de su país. “Ha trasladado sus problemas a toda América Latina”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la fujimorista Luz Salgado, cuestionó la eventual presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nuestro país por motivo de la Cumbre de las Américas que se realizará en abril en Lima.

En declaraciones a Canal N, la parlamentaria dijo que dicho mandatario “no es bienvenido” al Perú. También anotó que este no solo ha causado daño a sus conciudadanos, también a la región.

PUEDES VER: Presentan moción para declarar como persona no grata a Nicolás Maduro

"Rechazamos la presencia de este individuo que ha causado tanto daño no solo a los ciudadanos venezolanos sino que ha trasladado sus problemas a toda América latina", indicó.

“(Maduro) no respeta el régimen democrático, no respeta los derechos humanos, entonces no tiene nada que hacer en la cumbre. No es bienvenido, que lo sepa de una vez el señor Maduro", añadió. 

Esta mañana el canciller venezolano Jorge Arreaza confirmó la participación de Maduro en el evento regional que se desarrollará en la capital de nuestro país el 13 y 14 de abril próximo. En este sentido, en el Parlamento se prepara una moción para declarar persona no grata a dicho jefe de Estado.

Salgado manifestó al respecto que firmaría el pedido que suscriben las bancadas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, el Partido Aprista Peruano y Acción Popular. 

“Si viene Maduro va a tener que responder por qué aniquiló al ex policía Óscar Pérez y otros ciudadanos venezolanos pese a que ya se habían rendido, eso es un atentado, un delito de lesa humanidad", finalizó la también expresidente del Legislativo.